En un primer momento el gobierno mexicano rechazó la ayuda
Tras el terremoto de magnitud 7.1 que cimbró la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, gobiernos de otros países se han sumado para apoyar a los miles de damnificados del país.
Sin embargo, la tarde de ayer la Embajada de Suiza dio a conocer que el gobierno de México rechazó la ayuda que un grupo de ingenieros civiles ofrecieron para apoyar a la detección de edificios dañados.
En la cuenta oficial de Facebook de la Embajada se podía leer lo siguiente: “Ante el fuerte temblor en México, Suiza le ofreció al Gobierno mexicano el envío de un grupo de ingenieros civiles para apoyar en la detección de edificios dañados en las zonas afectadas. El Gobierno mexicano agradeció esta ayuda y por el momento, la declinó por no considerarla necesaria. Lamentamos profundamente la pérdida de vidas y la destrucción causada.#FuerzaMexico”.
El gobierno suizo lamenta la tragedia ocurrida en México, la cual ha cobrado la vida de 230 personas.
Horas más tarde la Embajada de Suiza actualizó su información y aclaró que ante la presión social a su iniciativa de rescate, el gobierno mexicano aceptó el apoyo de los ingenieros que vendrán lo más pronto al país para ayudar con las labores de rescate.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) preparan a 400 ingenieros y arquitectos para evaluar los edificios dañados en la ciudad.
Lee la nota completa en Forbes
Sé parte de la conversación