Elementos de la Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja y Ejército Nacional trabajan en las labores de rescate
El edificio de la calle Álvaro Obregóm 286 se colapsó
Tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a la Ciudad de México, miles de voluntarios se han congregado en los puntos más afectados para ayudar a rescatar de entre los escombros a las personas que quedaron atrapadas.
Uno de los edificios que colapsó durante el terremoto fue el ubicado en la Avenida Álvaro Obregóm 286, en la Colonia Roma, donde desde la tarde de ayer comenzaron las labores de rescate y hasta el momento se reportan 24 personas salvadas de las ruinas, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Elementos de la Policía Federal, Protección Civil, Cruz Roja y Ejército Nacional se congregaron en este punto junto a cientos de voluntarios que ofrecieron sus manos para remover ladrillos, madera y varillas para rescatar a las personas.
Un vez que iniciaron las labores de rescate, la Policía Federal informó que en un primer punto retiraron los escombros del edificio y poco a poco ubicaron una grieta para poder sacar a tres mujeres y tres hombres con severas contusiones y crisis nerviosa.
De igual forma, en la calle Medellín, también en la colonia Roma, cientos de voluntarios ayudaron a rescatar a dos personas con vida, quienes fueron trasladados más tarde a un hospital para su valoración médica.
De acuerdo con los cuerpos de rescate, todavía existen personas atrapadas en el edificio 286 de Álvaro Obregón, aunque se desconoce la cantidad exacta.
Las labores de rescate continuarán hasta que se encuentre a la última persona con vida, los voluntarios continúan trabajando en las zonas afectadas.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación