Varias personas fueron trasladadas a hospitales
De acuerdo con residentes de la zona, al vaciar los refresco desprendían una sustancia cristalina
La tarde del domingo en el Valle de Mexicali, Baja California, un hombre murió presuntamente tras ingerir un refresco.
De acuerdo con una publicación de Frontera, los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas, cuando un hombre y su familia habían hecho una caminata por el Cerro Prieto y posteriormente llegaron a una tienda en el ejido Jalapa, donde compró un refresco 7 up de dos litros.
Tras ingerir la bebida, el hombre comenzó a sentirse mal, por lo que sus familiares lo llevaron al Hospital del IMSS en el ejido Nuevo León, sin embargo, en el lugar no lo atendieron por lo que tuvieron que llevarlo a la clínica de Cruz Roja en el ejido Guadalupe Victoria, pero debido a la gravedad de sus síntomas decidieron trasladaron al Hospital General de Mexicali.
Durante este ultimo traslado el hombre cayó en un paro cardiorrespiratorio y cuando llegaron de urgencia a la clínica de Issstecali, en el ejido Nuevo León, fue declarado muerto.
El hombre, identificado como José María Soto Gastélum, de 38 años, falleció alrededor de las 16:47 horas, sin embargo será hasta que se realice la autopsia que se darán a conocer las causas reales de su muerte.
Debido a que el malestar comenzó tras ingerir la bebida, la botella con el refresco fue asegurada para su revisión.
Sin embargo este no fue el único caso, pues otras tres personas se intoxicaron por supuestamente la ingesta de un refresco.
Estas personas fueron trasladados a diversos centros de salud en la ciudad de Mexicali y se reportan estables.
Los afectados habían tomado una bebida que habían adquirido en una tienda de abarrotes de la zona.
De acuerdo con residentes de la zona, quienes obtuvieron acceso a los refrescos, supuestamente contaminados, refirieron que al vaciarlos sobre la superficie notaron una sustancia cristalina y que era granulada al tacto.
Personal del centro de salud refirieron que algunas de las personas intoxicadas padecían de náuseas, mareos y dolor en el estómago.
Los tres casos están siendo analizados y bajo diagnóstico, con posible endoscopía para determinar las causas de probable intoxicación.
En redes ha comenzado a circular un video en el que se alerta de supuestas intoxicaciones después de haber bebido sodas, mismo que creó la especulación de una alerta por parte del Sector Salud, sin embargo las dependencias señalaron que no han sido enterados al respecto.
Sé parte de la conversación