MÉXICO, D.F..- De 34 candidatos que le toca definir al PRI en la Ciudad de México, la mitad de ellos son cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI-DF, quien actualmente es investigado por la Procuraduría capitalina por presuntamente operar una red de trata de personas y prostitución dentro del partido.
De acuerdo con el diario Reforma, al menos 19 personajes vinculados con El Rey de la Basura lograron más de la mitad de las candidaturas con que el tricolor competirá en las elecciones del 7 de junio.
Políticos que han seguido a Gutiérrez por años, así como familiares, aparecen en las listas aprobadas por la Comisión de Procesos Internos del PRI.
Una de ellas es su sobrina Jimena Montserrat Hernández, quien busca una diputación local.
Además, de entre los candidatos a delegados por el tricolor en el DF, cuatro están ligados al exdirigente priista: Fernando Mercado (Magdalena Contreras), Christian Vargas (Gustavo A. Madero), Alejandro Barrientos (Venustiano Carranza) y Jorge Alvarado (Milpa Alta).
El diario detalla que en lo que respecta a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de los 25 candidatos a ocupar un escaño al menos 15 son del grupo de Gutiérrez de la Torre.
Con información de Proceso y El Reforma
Sé parte de la conversación