El chofer se encuentra detenido
La trata de personas es sólo una de las líneas de investigación que se siguen para dar con el paradero de la joven, aseguró el titular de la fiscalía, Víctor Carrancá Bourget
La Fiscalía General de Puebla informó que tiene abierta una investigación sobre posible trata de personas en el caso de la estudiante universitatia Mara Fernanda, reportada como desaparecida desde el viernes pasado, luego de abordar un taxi Cabify.
Esta es sólo una de las líneas de investigación que se siguen para dar con el paradero de la joven, aseguró el titular de esta dependencia, Víctor Carrancá Bourget.
Luego de esto, un juez de control calificó como legal la detención del chofer de la empresa Cabify Ricardo “N”, de 21 años, acusado de la privación ilegal de la libertad de la joven universitaria. Dicho arresto se llevó a cabo por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes trabajaron de manera conjunta con agentes de Tlaxcala.
Por su parte, el Ministerio Público aseguró que el chofer fue la última persona que vio a la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), mismo que fue detenido el pasado lunes cuando circulaba a bordo de la unidad Chevrolet Sonic, con la cual brindaba servicio a Cabify.
La orden de aprehensión contra el chofer se liberó después de que se confirmara que la geolocalización del celular de Ricardo coincidía con la del teléfono de Mara Fernanda, situándolos en una localidad del estado de Tlaxcala.
Tras esto, en la audiencia del caso estuvo presente Gabriela Viveros, madre de Mara, quien exigió a las autoridades no dejar en libertad a Ricardo hasta que se esclarezca el caso, tal como lo publicó El Universal.
Sé parte de la conversación