Los delincuentes fueron sorprendidos robando artículos para dama
El día de ayer, un grupo de “farderos” se enfrentó con personal de seguridad de un Walmart, ubicado en la avenida Nextengo número 78, en la colonia Santa Cruz Acayucan, delegación Azcapotzalco.
“Fardero” es el término utilizado para nombrar a los delincuentes que ocultan mercancía entre su ropa para robarla, generalmente es un tipo de robo que se realiza sin violencia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el enfrentamiento entre estos delincuentes y los empleados de la tienda tuvo lugar poco después de las 21:00, luego de que el grupo de farreros fueran descubiertos gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento.
Los delincuentes fueron sorprendidos robando artículos para dama en el área de corsetería y cuando pretendían salir de la tienda, personal de seguridad privada los interceptó y en ese momento se generó el pleito.
Se trataba de un grupo de cerca de 10 personas, entre hombres y mujeres de distintas edades, los cuales al verse descubiertos salieron rápido del establecimiento comercial, donde dejaron abandonada la mercancía que intentaban robar.
Según una publicación de El Universal, uno de los sospechosos tomó el radio de comunicación de un guardia y entre el tumulto escapó sin ser detenido, en tanto que otro empleado resultó herido por golpes.
La policía no reportó la detención de ninguno de los ladrones, no obstante, los responsables del establecimiento acudieron a levantar la denuncia, pues los rostros de los involucrados quedaron grabados.
Sé parte de la conversación