Habló sobre la necesidad de dos túneles, los cuales implican una inversión de seis o siete mil millones de pesos
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que las precipitaciones del miércoles dejaron 75 milímetros de agua cuando se tiene una capacidad mucho menor en el drenaje.
En entrevista con Paola Rojas para Radio Fórmula, el funcionario comentó que en la Ciudad de México a partir de 35 milímetros de agua se vuelve un punto crítico.
Por ello,en la capital ya no puede hablarse de lluvias inusuales, atípicas o esporádicas, sino de “cambio climático, que ahora son una realidad. Lluvias que no se tenían desde hace años y ahora se están presentando con mucha frecuencia”, aseguró.
Mancera habló de la necesidad de invertir tomando en cuenta que este tipo de inversiones no como las de los presupuestos normales, esto debido a que es evidente que el drenaje de la ciudad está rebasado.
“En el túnel Emisor Oriente lleva una inversión por arriba de los 33 mil millones, ha aliviado en buena parte el tema de la Ciudad de México pero falta una segunda que estará concluyéndose para el mes de abril o mayo del próximo año”, dijo.
Hoy en día la CDMX necesita dos túneles, uno en la zona de Indios Verdes y otro en la Glorieta de Vaqueritos, destacó el mandatario, y ambos requieren una inversión de seis o siete mil millones de pesos.
Señaló que aunque exista la posibilidad de habilitar pozos, éstos “tienen que ser controlados, no puedes mandar cualquier tipo de agua al manto porque debes mandar una que tenga cierta calidad…”.
Sé parte de la conversación