Prevén una inversión de mil millones de dólares
La nueva estación está ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México; se espera que la empresa abra un total de 12 mil gasolineras
La empresa extranjera Shell abrió este pasado martes la primera estación de servicio en México, la cual forma parte de un ambicioso plan de negocios proyectado a 10 años, en donde se contempla una inversión de mil millones de dólares para proyectos de infraestructura y la apertura de más gasolineras.
En la inauguración de la estación ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el director de Downstream de la empresa, Andrés Cavallari, informó que la compañía angloholandesa espera contar con una buena participación en el mercado a mediano plazo.
“En México, para finales de año se espera que habrá cerca de 12 mil gasolineras y una inversión como la de Shell, de mil millones de dólares. Nuestra ambición es tener una participación de mercado de dos dígitos”, comentó en entrevista con Notimex, recogida por SDP Noticias.
El plan de esta empresa es poder abrir una o dos estaciones cada semana de aquí a finales del año, ya sean franquicias de Pemex reconvertidas a su marca, o nuevas estaciones construidas por ellos mismos.
Mientras esto sucede, Shell le comprará el combustible a Petróleos Mexicanos, aunque agregará un aditivo que promete mejorar el rendimiento para atraer más clientes.
Vale la pena recordar que esta no será la única empresa que comenzará a despachar gasolina en México, ya que con la aprobación de la reforma energética, entrarán otras marcas como: Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red, British Petroleum y La Gas.
Sé parte de la conversación