Donald Trump asegura que no tuvo otra opción más que cancelar el programa DACA
“Tengo mucho amor por esta gente y quizá ahora el Congreso podrá ayudar a hacer lo apropiado”, indicó el republicano
Luego de que se anunciara la cancelación del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), el presidente estadunidense Donald Trump anunció que pese a profesar cariño por los beneficiarios de este programa, no tuvo opción.
“Tengo un gran corazón por estas personas de las que estamos hablando. Un gran amor por ellos, y aunque la gente piensa en términos de niños, son realmente adultos jóvenes”, dijo el mandatario.
Al término de una reunión privada en la Casa Blanca con líderes del Congreso, Trump dijo que confía en que el Congreso podrá ofrecer una solución definitiva a la situación de los casi 800 mil “dreamers”, como cambie se conoce a los beneficiarios de DACA.
“Tengo mucho amor por esta gente y quizá ahora el Congreso podrá ayudar a hacer lo apropiado”, indicó el republicano.
En una publicación de Radio Fórmula se menciona que la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders consideró que el Congreso deberá retomar la discusión de una amplia reforma migratoria que haga funcional el actual sistema y solucione la situación de los beneficiarios de DACA.
Hasta el momento existen dos propuestas para proteger a los beneficiarios de DACA, ofreciendo una ruta para que pueda regularizar su situación y obtengan la ciudadanía: una presentada por el senado, y otra presentada por la Cámara de Representantes .
Pese a ello no existen indicios claros que permitan asegurar el éxito de ambas iniciativas, debido a la resistencia de los republicanos para retomar la discusión del tema migratorio.
Sé parte de la conversación