Prometieron acabar con la corrupción y la inseguridad
“Hoy les decimos que un México nuevo sí es posible, hoy les decimos que el frente va, hoy les decimos que sí hay esperanza”, dijo el presidente del PAN
Los presidentes nacionales de los partidos Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno; Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés; y Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, llegaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para firmar el acuerdo en el que se formaliza el Frente Ciudadano por México.
“Hoy es un día importante para el @PRDMexico y para el país: estamos en el @INEMexico para formalizar el #FrenteAmplioMX”, publicó en su cuenta de Twitter la perredista Alejandra Barrales.
Ellos mismos aclararon que no se trata de “una alianza tradicional de partidos”, sino un frente “en el que caben todos los que quieren lo mejor para México, como lo son las organizaciones civiles, académicos, intelectuales y ciudadanos de a pie”, informaron mediante un comunicado.
Por su parte, el PAN aseguró que su intención es “definir un programa y proyecto de país para cambiar de régimen”, gracias a una alianza electoral que “permita crear un gobierno de coalición con mayoría estable que permita hacer realidad la transformación profunda que el país necesita”.
Ricardo Anaya agradeció al PRD por conformar dicho frente, el cual acabará con un “régimen régimen político, económico y social que está agotado”.
Dijo que la propuesta de dicho frente es acabar con la corrupción, garantizar la seguridad de las familias, generar crecimiento económico y terminar con la pobreza.
“Hoy les decimos que un México nuevo sí es posible, hoy les decimos que el frente va, hoy les decimos que sí hay esperanza”, acusó según una nota de SinEmbargo.
Barrales, a su vez, señaló que pese a que cada partido tiene sus diferencias, finalmente tienen un objetivo en común: cambar al régimen e impulsar un gobierno de coalición.
A nombre de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado comentó que es momento de reconocer que se han equivocado al permitir que México vaya por un camino erróneo, por lo que dicho frente “plantea causa, propósitos y beneficios que hagan posible un cambio de régimen”.
Los propósitos de este frente son impulsar mecanismos legales para que se establezca un gobierno de coalición, además del fortalecimiento de la independencia del Congreso, la autonomía plena de la Fiscalía General de la República para perseguir la corrupción, la eliminación del fuero, así como las pensiones a los presidentes.
“Es un frente no electoral, un frente ciudadano, un frente anti régimen, un frente anti sistema, un frente anti todo, porque no podemos confiar en la buena fe de candidatos, y coaliciones”, acotó Delgado.
Sé parte de la conversación