El auto fue facturado con un valor superior a los 3 mdp
Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR y a quien el PRI busca nombrar como Fiscal General de la Nación hasta el 2026, tiene registrado en Morelos un Ferrari en un domicilio fantasma.
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela en una investigación que el funcionario federal posee un Ferrari 458 Coupé, modelo 2011 de 8 cilindros, que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos.
Para no pagar tenencia, el procurador registró su auto de lujo en un domicilio deshabitado de Morelos, ubicado en la privada de Paseo de la Lealtad # 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca.
En esa modesta unidad privada hay cuatro domicilios que fueron usados para registrar 16 autos de lujo, entre ellos el Ferrari de Cervantes, según datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos.
El Registro Público Vehicular (Repuve) indica que el Ferrari del procurador fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que ese estado eliminara la tenencia y 13 días después de que Cervantes llegó al Senado por el PRI.
MCCI consultó a la PGR sobre el auto de su titular, a lo que la dependencia reconoció que Cervantes “tiene también domicilio en Morelos, y en ese Estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”.
Sin embargo, la dependencia se negó a responder si el domicilio donde está registrado el Ferrari es también del funcionario federal ya que “los datos de donde vive o no una persona no son datos que deben proporcionarse”.
Cervantes tiene un salario neto al mes de 140 mil pesos y de 205 mil pesos mensuales brutos.
Según los datos consultados por MCCI, el valor de los automóviles de lujo registrados en esa unidad suma 56 millones 800 mil pesos, mientras que las casas, que apenas tienen dos recamaras, tienen un valor de entre 400 mil y 600 mil pesos.
Los autos de lujo pertenecen a empresarios de diversos ramos.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación