Abordaron una lancha para rescatar a la gente de las calles convertidas en ríos
Perdieron el control de la embarcación, se estallaron con un poste de alta tensión y fallecieron al instante
Tres voluntarios mexicanos murieron electrocutados después de haber participado como voluntarios en labores de rescate en Texas por el huracán “Harvey”. Los hechos ocurrieron cuando su lancha chocó contra un poste de cables de alta tensión.
De acuerdo con Excelsior, el pasado 28 de agosto cuatro connacionales se subieron a una lancha para auxiliar a los damnificados en las calles que Harvey convirtió en ríos.
De repente perdieron el control del bote, se estallaron con un poste de cables de alta tensión y tres de ellos murieron al instante.
Hasta la noche de ayer viernes, el cuarto hombre permanecía en calidad de desaparecido.
La Presidencia de la República expresó sus condolencias por la muerte de los tres inmigrantes y destacó su heroísmo.
“Reconoce el heroísmo de los tres mexicanos que perdieron la vida, así como de otro compatriota desaparecido realizando labores de rescate”, detalló la instancia mediante un comunicado.
#COMUNICADO: México apoya a los afectados por el huracán #Harvey. https://t.co/8yzp3kzL7c pic.twitter.com/mUhjqsB2Eb
— Presidencia EPN 2012-2018 (@PresidenciaMX) September 1, 2017
Según el más reciente informe de las autoridades de Estados Unidos, al menos 46 personas han muerto por el huracán “Harvey” en el país vecino.
La noche del jueves pasado un grupo de 33 voluntarios de la Cruz Roja Mexicana llegó a Texas, para apoyar en el auxilio de la gente afectada por este fenómeno.
Sé parte de la conversación