El nuevo modus operandi fue descubierto por cámaras de seguridad
Los ladrones ya no se conforman sólo con robar las pertenencias que portan los automovilistas
Las cámaras de seguridad, instaladas en diferentes puntos y calles de la Ciudad de México, ayudaron a que las autoridades capitalinas lograran captar una nueva forma que usan los ladrones para robar a los automovilistas que se quedan atrapados en medio del tráfico.
Momento en el que presuntamente tres automovilistas fueron asaltados cuando circulaban sobre Viaducto. https://t.co/DxwNFf2Df3 pic.twitter.com/sEfpDFHvs0
— Periódico Excélsior (@Excelsior) 31 de agosto de 2017
Gracias a lo que se puede observar en las imágenes, los ladrones ya no se conforman sólo con robar las pertenencias que portan los automovilistas, sino que ahora, luego de amenazarlos, les exigen que abran la cajuela del vehículo para sacar de ahí todo lo que se encuentre y luego escapar.
Dicho modus operandi se repite en diferentes ocasiones, ya que sin recato alguno, los ladrones esperan a grupos de automovilistas que quedan atrapados en el tráfico para poder asaltarlos.
Debido a esto y a la repetición de los casos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron a recibir las denuncias de las víctimas, por lo que comenzaron a vigilar la zona, logrando capturar a un par de delincuentes.
Luego de la detención de los sujetos en la colonia Jalapa, se les aseguró tres computadoras portátiles y un arma de fuego, tal como lo informó el periódico Diario de México.
Sé parte de la conversación