Borge está encarcelado desde junio pasado
Durante su traslado al hospital público Santo Tomás, en donde estuvo custodiado por elementos del DGSP, pidió un cambio de clínica al Punta Pacífica, uno de los más caros de Panamá
Ayer, el gobierno de Panamá emitió una “alerta de fuga” en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ya que con el pretexto de una revisión médica, intentó cambiarse de un hospital público a uno privado, mismo que fue interpretado como un intento de evasión.
Lo anterior lo dio a conocer Noticaribe mediante una declaración de una fuente del Sistema General del Sistema Penitenciario (DGSP), informaron que debido a una dolencia en los riñones, Borge fue trasladado de la cárcel “El Renacer”, donde está encerrado desde junio pasado, al hospital público Santo Tomás, custodiado por elementos del DGSP, pese a ello, mediante su abogado pidió un cambio de clínica al Punta Pacífica, uno de los más caros de Panamá.
Dichos guardias le habían sido asignados por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), luego de que el exmandatario se negara a ser extraditado a México, por lo que consideró que podría escaparse.
Fue cerca de las 7:30 de la tarde del miércoles cuando Roberto Borge fue reingresado a la prisión, pero ahora vigilado por las Fuerzas Federales, así como personal de la DGSP.
Gracias a lo anterior, Borge no podrá salir de dicha prisión sin el permiso directo del Ministerio de Seguridad, quien de autorizarle la salida, se activará una custodia bien equipada integrada por efectivos de las Fuerzas Federales de Panamá.
Vale la pena recordar que durante el tiempo que ha estado encarcelado a la espera de que se resuelva su extradición a México, el exmandatario ha visitado en distintas ocasiones al doctor, por molestias en los riñones, y ha sido llevado en distintas ocasiones al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) para chequeo médico.
Sé parte de la conversación