Los padres piden que se haga justicia por este caso
La mujer fue atendida horas más tarde de haber llegado al hospital
Un hombre y una mujer denunciaron la negligencia médica por la que pasaron durante la madrugada del pasado domingo en el Hospital General de Gómez Palacio, Durango, ya que ella presentaba un sangrado leve por su embarazo de casi nueve meses, y pese a ello, la mantuvieron esperando durante horas antes de ingresarla al quirófano.
“Ya eran las 10:30 y todavía no le hacían nada, desde las 4:00 de la madrugada la llevé… entonces sale un enfermero con botellas de coca vacías para dejarlas a la tienda y me dicen adentro que tienen fiesta… cuando ya regresa el enfermero me mandan llamar a mí y a mi suegra, es que su esposa está muy mal, ya le hicimos un ultrasonido y el corazón del bebé no late, pero no se preocupe es que a lo mejor está fallando el aparato”, recordó Manuel de Jesús Moreno, padre de la recién nacida.
Manuel comentó que el médico en turno le aseguró que habían recibido a su esposa, Luz Aidé Valdez, horas más tarde de su llegada, ya que el personal del hospital tenía una fiesta, lo cual provocó que en la tarde la menor fuera entregada sin vida a sus familiares.
Quien confirmó lo anterior fue el director del hospital, Luis Fernando Zúñiga, aunque aseguró que dicha fiesta había sido en otro de las áreas.
Por otro lado, el jefe de ginecología del hospital, Sergio Arturo López habló de cómo está la salud de la mujer:
“Se encuentra delicada pero estable, está en terapia intensiva nada más en observación, presenta repentinamente alta presión arterial, pero resulta que eso probablemente sea elevación de la presión arterial, lo cual provocó que la placenta se desprendiera y la bebé quedó sin oxígeno”, dijo según una nota publicada por Zócalo.
Luego de la muerte de su bebé, Manuel pide que se haga justicia y que las autoridades investiguen este caso.
Sé parte de la conversación