Uno de los activistas solo sufrió heridas leves
Dos activistas en defensa de los animales saltaron a un ruedo este fin de semana para defender a un toro, sin embargo fueron atacados por el propio animal.
Los hechos ocurrieron en Carcassonne , en el sur de Francia, durante la celebración de un evento taurino en el que normalmente participan toros jóvenes y toreros novatos.
En los vídeos difundidos en redes sociales se puede ver el momento en el que la pareja de activistas saltó al ruedo para defender al toro, pero éste arremetió en contra de ellos.
La mujer consiguió escapar del toro, pero el hombre fue embestido dos veces, mientras una cuadrilla trató de distraer al novillo para llevárselo a otro lugar.
https://youtu.be/tPor2Wojh98
Por fortuna, el activista solo sufrió de heridas leves, pero fue trasladado al hospital para ser examinado. Su compañera fue detenida por las fuerzas de seguridad, que lo llevaron a comisaría para denunciarlo.
En Francia, las corridas de toros son ilegales, excepto en las regiones donde existe una tradición, incluyendo localidades como Carcassonne y Béziers. De hecho, en 2015, el país retiro las corridas de toros de su listado de patrimonio cultural.
https://www.facebook.com/Animal.Personne/videos/1525961924090549/
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación