Pese a ello, Trump dijo que es necesario levantar el muro entre ambos países
“Hemos ofrecido al gobierno estadounidense toda la ayuda y colaboración que puedan brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas”, se informó mediante un comunicado
“Con México siendo una de las naciones con más crimen del mundo, debemos tener EL MURO. México lo pagará a través de un reembolso/de otra manera”, aseguró el presidente Donald Trump en su cuenta personal de Twitter respecto a la frontera que quiere construir entre México y Estados Unidos.
Estas declaraciones las hace pese a que miles de personas escaparon de EU por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey.
Trump fue criticado severamente tras haber escrito esto en medio de las inundaciones que se vivieron en Texas, donde miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares.
Pese a ello, México respondió con un mensaje de solidaridad, ya que mediante un comunicado dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano ha ofrecido a Trump “toda la ayuda y colaboración” en el manejo de la crisis desencadenada por este desastre natural.
“El gobierno de México aprovecha esta oportunidad para expresar su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por los daños causados por el huracán Harvey en Texas, e informa que hemos ofrecido al gobierno estadounidense toda la ayuda y colaboración que puedan brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender los impactos de este desastre natural, como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad”, dijo la SRE según una nota publicada por Univisión.
Luego de esto, diferentes medios de comunicación estadounidenses y usuarios de redes sociales recordaron cómo México ofreció ayuda a Estados Unidos durante la crisis humanitaria causada por el huracán Katrina en el año 2005, en donde murieron mil 800 personas.
Sé parte de la conversación