Invertir en tu apariencia pude ayudarte a conseguir mejores oportunidades
La Universidad de Chicago dio a conocer los resultados de un estudio que realizó, durante 13 años, para comprobar si es mito o verdad que las personas que invierten más en su apariencia personal pueden conseguir salarios más altos.
Para esta investigación los profesores monitorearon a 14 mil 600 personas desde que salieron de la universidad hasta que llegaron posicionarse en el mundo laboral. Además realizaron cuatro entrevistas a cada uno de los participantes para valorar sus estilismos en función del salario.
Los resultados de este estudio determinaron que las personas que prestan más atención a su forma de vestir y al cuidado personal, obtienen salarios 20 por ciento más altos de aquellos trabajadores que no le dan importancia a su apariencia.
El estudio demostró que invertir en el arreglo personal es una llave que nos ayudará a conseguir mejores oportunidades de empleo, así como mayores ingresos mensuales.
Ahora que ya lo sabes, será bueno que mires a tu entorno laboral para que evalúes la apariencia de tus compañeros y determinen si ésta ha sido fundamental para que su vida profesional sea mejor que la de otros.
Lee la nota completa en Esquire
Sé parte de la conversación