Acusa que las autoridades no han hecho nada por encontrarla
La madre de la menor aseguró que el día que desapareció su hija recibió un mensaje de texto en su celular
Verónica Alvarado Encinas, madre de una niña desaparecida desde hace 12 días, aseguró que siente que su hija pudo haber sido “enganchada” mediante Facebook, además acusó que las autoridades no están haciendo bien su trabajo, ya que aún no la localizan.
En entrevista para varios medios de comunicación, aseguró que la última vez que vio a su hija Alejandra Guadalupe Acosta Alvarado, fue el pasado sábado 12 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en la colonia Valle de San Isidro, del municipio Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.
La menor salió a las 5:30 de la tarde, con rumbo al centro de la ciudad. Dijo que ese día vestía un pantalón de mezclilla rasgado, un top verde militar de manga larga y tenis blanco con azul y tiene un lunar grande en la pierna derecha.
La mujer contó que recibió un mensaje durante la madrugada del domingo 13 de agosto, en donde supuestamente Alejandra le dice que está en la Feria Nacional Potosina, pese a que ella nunca le dio permiso de asistir a este lugar.
Luego, recibió otro mensaje que decía: “me quedaré con ella, mañana voy a la casa”, por lo que de inmediato trató de comunicarse a este celular, pero ya no entraban las llamadas, por lo que hasta la fecha no se ha comunicado de nuevo. Además, aseguró que no cree que su hija haya escrito los mensajes, ya que no coinciden con la forma en la que escribe su hija.
Negó que Alejandra se haya ido de la casa con su novio, ya que al día siguiente el joven se presentó en su casa para visitarla. Sin embargo, la señora considera que su hija fue “enganchada” mediante Facebook entre el jueves y el viernes de la semana en la que desapareció.
Verónica Alvarado dijo que a 12 días de la desaparición de la menor, las autoridades no le han dado respuesta alguna, por lo que pidió la ayuda de las personas pera localizarla.
“Es una niña aún, y la autoridad no hace nada, son 12 días. Yo sé que no está bien porque no se ha comunicado conmigo, quiero saber quién la tiene, si quieren dinero que se comuniquen”, aseguró la mujer, según una nota publicada por La Jornada.
Sé parte de la conversación