Vio desde el escenario el momento en el que una joven era acosada sexualmente
El vocalista arremetió en contra del agresor: “¡No es tu puto cuerpo! -gritó furioso. -¡No es tu puto cuerpo y no se agarra así a nadie!
La banda británica Architects suspendió su presentación durante el Lowlands Festival en Biddinghuizen, Holanda, para denunciar que una de las asistentes estaba siendo víctima de una agresión sexual.
Sam Carter, el líder y vocalista de la banda dijo al micrófono: “No voy a señalar al mierda que lo ha hecho, pero te he visto agarrándole una teta”, esto después de ver cómo una joven del público fue toqueteada por varias personas sin su consentimiento.
“He visto a una chica, una mujer -siguió Carter- flotando por allí, y no voy a señalar al pedazo de mierda que lo ha hecho, pero te he visto cogerle una teta, lo he visto. Es jodidamente asqueroso y no hay lugar para esa clase de mierdas”, apuntó Carter.
“¡No es tu puto cuerpo! -gritó furioso. -¡No es tu puto cuerpo y no se agarra así a nadie! ¡No en mi puto concierto!”, continúo con los señalamiento el vocalista de la banda, tras lograr un silencio profundo en la sala de presentaciones.
https://youtu.be/bGFPfW80_eY
Tras la denuncia el concierto continúo, Carter dijo que quería hacer un espectáculo seguro para todos. Los cientos de asistentes que se encontraban allí aplaudieron la actitud del vocalista.
Desafortunadamente este tipo de situaciones son muy comunes entre los asistentes a eventos masivos, sin embargo no es habitual que un músico insulte y ponga en evidencia a los sujetos que agreden a otra persona.
Ante esto, una asociación que trabaja para que estos abusos no sucedan le agradeció el gesto en Twitter: “Hemos tenido una avalancha de actividad gracias a Architects; muchísimas gracias por lo que hiciste. Necesitamos a más grupos haciendo lo mismo”.
We've had a flurry of activity overnight thanks to @Architectsuk – thanks so much for what you did. We need more bands to do the same
— safegigs4women #saveourvenues (@safegigs4women) August 19, 2017
Lee la nota completa en Diario.es
Sé parte de la conversación