Las autoridades acudieron al sitio tras recibir una denuncia anónima
El dueño del lugar deberá comprobar que los 38 perros son de su propiedad
En la colonia Ejidal, en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, fue clausurado un criadero de perros clandestino.
Las autoridades capitalinas arribaron al domicilio, tras recibir una denuncia anónima. Allí encontraron 38 perros, 33 adultos y 5 cachorros Golden Retriever.
Los animales rescatados vivían en condiciones infrahumanas, encerrados en jaulas y muchos de ellos presentaban signos de desnutrición y deshidratación.
Al lugar de los hecho arribó la jefa de la demarcación, Diane Anguiano, quien detalló que el dueño del criadero no tenía a en condiciones favorables a los animales.
Al ser rescatados, los perros fueron trasladados a la clínica veterinaria de la UH Vicente Guerrero en Iztapalapa.
El presunto dueño del criadero, es un hombre de aproximadamente 50 años y deberá demostrar que los animales son de su propiedad.
La jefa delegacional informó que la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de averiguación en contra del propietario del lugar, ya que en la Ciudad de México es un delito tener criaderos en lugares que no corresponden y en condiciones infrahumanas para los animales.
Tras denuncia ciudadana realizamos visita de verificación administrativa en criadero de perros clandestino en Col. Banjidal. pic.twitter.com/k7H1SnIS1s
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) August 22, 2017
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación