La reserva Elephant Nature Park te ofrece una experiencia única
En este parque está prohibido montar a los elefantes para dar un paseo, pero sí es posible convivir con ellos
A una hora y media de la ciudad de Chiang Mai, al norte de Tailandia, existe una reserva de rescate y rehabilitación de elefantes, llamada Elephant Nature Park, la cual ofrece recorridos ecoturísticos y programas de voluntariado y recibe donaciones a través del sitio: www.elephantnaturepark.org
El parque fue inaugurado en 1990, en él está prohibido montar a los elefantes, aunque sí es posible convivir con ellos. Sin embargo, existe una controversia respecto a la primera actividad. Organizaciones como PETA se han manifestado en contra, argumentando que los animales sufren maltrato al ser entrenados y que cumplen con duras jornadas de trabajo. De acuerdo con World Animal Protection, de los dos mil 923 elefantes usados como entretenimiento en Asia, 77 por ciento vive en condiciones crueles.
El parque Elephant Nature Park está a cargo de la fundación Save Elephant, la cual trabaja con proyectos similares en otros destinos tailandeses, y países como Myanmar y Camboya.
Además realiza programas de reforestación y protección del hábitat de los elefante, ya que solo el cinco por ciento de las selvas del sureste asiático permanece sin daño. En 2010, la creadora de la organización, Sangdeaun Lek Chailert fue nombrada una de las seis Mujeres Heroínas de la Conservación Mundial.
El parque ofrece programas de voluntariado, en colaboración con otros sitios de rescate en Tailandia y Camboya. Su duración es de hasta siete días, en los que podrás cuidar elefantes preparando su comida, llevándolos a pasear y limpiando sus refugios.
Si lo deseas en tu tiempo libre podrás disfrutar de un masaje tradicional o hacer un viaje sobre una llanta flotante en un río.
A una hora del Elephant Nature Park, muy cerca de la ciudad de Chiang Mai, está el Dhara Dhevim otra de las atracciones turísticas en Tailandia, un hotel lujoso en medio de un paisaje tropical. La arquitectura se inspira en dos aspectos de la historia de la provincia: el reino Lanna (antiguo estado al norte del país) y la era colonial. Algunas suites tienen su propia alberca. Hay clases de boxeo, de cocina y de artesanías con bambú.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación