La Secretaría de Gobernación (Segob)autorizó 920 plazas para maestros para que sean entregadas a normalistas recién egresados de Oaxaca sin la aplicación de exámenes y los ascensos de ocho maestros de secundaria, informó el vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mohamed Otaki Toledo.
“Nosotros acordamos con la Secretaría de Gobernación que prácticamente nosotros como Sección 22 vamos a sostener ese proceso administrativo independientemente de lo que esté manejando el INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación), independientemente de lo que esté manejando el propio gobierno del estado de Oaxaca”, señaló.
Después de participar en una reunión en la que también estuvo presente el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, el vocero agregó que el pago de salarios atrasados de los profesores se realizará a través de la conformación de una nómina complementaria.
“En este caso de los pagos, a partir de una nómina complementaria se va a estar coberturando los pagos correspondientes en la quincena número cinco que es prácticamente en esta quincena del mes de marzo”, dijo Otaki Toledo.
Indicó que 11 normales de Oaxaca se encuentran en paro y regresarán a las actividades hasta que se realice la firma de los acuerdos con la Segob.
Adelantó que el próximo 10 de marzo, a las 12 del día, se realizará una nueva mesa de diálogo para atender el tema de los presos políticos, donde estarán presenten funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).
El acuerdo entre la Secretaría de Gobernación y los maestros de Oaxaca se da luego de que integrantes de la CNTE tomaron centros comerciales y gasolineras al tiempo que una comisión se encontraba reunida en la Segob.
Con Información de Animal Político
Sé parte de la conversación