Un grupo de montañistas del Club Alpino Mexicano descubrió un cadáver momificado… de 50 años de antigüedad en el Pico de Orizaba, a la altura del municipio de Chalchicomula de Sesma en Puebla.
Aunque el hallazgo ocurrió el domingo, fue hasta hoy que la información se dio a conocer. La noticia fue dada a conocer por el presidente dek Club Alpino, Hilario Aguilar.
Los alpinistas explicaron a las autoridades que a los 4,300 metros sobre el nivel del mar en el Citlaltépetl, uno de los miembros resbaló y se topó con un cráneo y una mano enterrada en la nieve, restos que podrían corresponder a uno de los dos alpinistas oriundos del Distrito Federal que fueron sepultados por una avalancha hace cinco décadas, detallaron las autoridades de alta montaña.
El presidente municipal Juan Navarro, confirmó el hallazgo y explicó que el Ministerio Público prepara la expedición para realizar el levantamiento del cuerpo, la cual estará conformada por personal de Protección Civil y un grupo de alpinistas de Ciudad Serdán, quienes portarán aparatos de comunicación y mapas para rescatar los restos debido a la posibilidad de que la nieve pueda ocultar de nuevo el macabro hallazgo.
El presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula de Sesma, Hilario Aguilar, detalló que el cuerpo se encuentra momificado cerca de la zona del cráter, “me comentan que en esa zona hubo una avalancha y que fueron rescatados varios pero a dos no los pudieron encontrar, tal vez pudiera ser uno de ellos”.
Con información de SPD Noticias y Proceso.
Sé parte de la conversación