Video capta a recolectores seleccionando papeles de instituciones bancarias tirados a la basura
La información de los documentos que tiras a la basura puede resultar de mucha utilidad para los delincuentes
Nuestros datos personales se han vuelto hoy en día información valiosa para los delincuentes. Nombres, direcciones, edad, cualquier dato que aporte detalles de tu persona y tu forma de vida debe ser tratado con cuidado para evitar que caiga en la manos equivocadas.
Cuando se decide tirar papeles o documentos a la basura, suele ser porque estos carecen de importancia o utilidad para el dueño, sin embargo hay que poner atención en su la información que contienen podría resultar útil para los delincuentes.
Uno de los documentos que se suele ser desechado sin cuidado alguno es el estado de cuenta, el cual no sólo contiene tu dirección y nombre competo, sino tu información financiera.
Aunque podría parecer una exageración, en redes sociales circula un video que prueba lo contrario.
En la grabación se observa a un grupo de recolectores de basura revisando estados de cuenta que fueron tirados por alguna persona.
Los trabajadores son captados mientras separan los documentos y seleccionan los más importantes sentados en la parte trasera del camión de la basura.
Mientras uno de ellos parece leer atentamente la información de uno de los documentos, otro desdobla las hojas arrugadas que han sido desechadas para revisar de qué clase de documento se trata.
Las imágenes han sorprendido a varios internautas quienes no eran conscientes de la forma en la que se deshacen de estos documentos.
Una publicación de Noticieros Televisa, destaca la importancia de tirar estos papeles de manera adecuada porque a través de éstos se tiene acceso al nombre, dirección, estatus financiero, lo que compras y dónde, límite de crédito y registró federal del contribuyente, información sumamente útil para un delincuente.
Ante ello, se recomienda que el documento no sea desechado íntegramente, sino que antes de hacerlo sea triturado para que nadie más lo use o bien pedirle al banco que envíe los estados de cuenta a través de tu correo electrónico.
Sé parte de la conversación