La reina Isabel II mostró hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, piezas mexicanas que pertenecen a la colección de arte de la corona británica.
Acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, enseñó al mandatario mexicano una silla de montar bordada, fabricada en cuero y madera
En un encuentro en la llamada Sala de Pinturas, una de las estancias principales dedicada al arte que alberga el palacio de Buckingham, el duque de Edimburgo llamó asimismo la atención sobre un recipiente de plata que también fue entregado a la Reina durante un viaje a México, en 2009.
Un gran sombrero decorado en tonos blancos y dorados, un regalo de 1973, fue presentado asimismo a Peña Nieto y su esposa durante una visita en la que también estaban presentes el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa, Camilla, la duquesa de Cornualles.
El príncipe Andrés y los duques de Gloucester acudieron asimismo a la visita tras un almuerzo privado con el jefe de Estado mexicano, que inició hoy una visita de Estado al Reino Unido.
Peña Nieto fue recibido esta mañana por la Reina y el primer ministro británico, David Cameron, así como otros miembros del Gobierno, durante un desfile de la guardia real en la Horse Guards Parade, en el centro de Londres.
Con Información de Excelsior
Sé parte de la conversación