Acusan que el violador es un taxista que vive por la zona
“Mi nieta llegó muy sucia, en muy malas condiciones, y vestida con ropa muy provocativa”, aseguró la abuela de la joven secuestrada
El sujeto que raptó y violó a una joven de 16 años, con discapacidad, luego de ser detenido está preso en el penal de Chiconautla, Estado de México. Por ello, la madre y abuela de la menor están exigiendo justicia para que reciba el castigo que merece, ya que temen que pueda quedar libre gracias a declaraciones falsas que pretende dar.
Esta chica desapareció cuando su abuela Margarita Rosalba atendía a otra de sus nietas, quien sufrió un accidente al andar en bicicleta, por lo que al buscar a la otra menor ya no la encontró.
“Me angustié mucho, comencé a buscarla sin tener éxito, porque mi niña que estaba bajo mi cuidado tiene un retraso mental, regresé a mi casa, que queda a tan sólo tres calles del lugar de los hechos a pedir apoyo a mis familiares y en conjunto iniciamos nuevamente la búsqueda hasta las 3 de la madrugada”, recordó la mujer.
Margarita comentó que su nieta sólo había terminado la secundaria y que pensaban meterla a una preparatoria especial, sin embargo decidieron truncar sus estudios gracias a que desde hace tres años, un sujeto llamado Mario Pedro Sáenz López, que trabaja vendiendo pollos y como taxista, comenzó a seguir a la joven, además de rondar la casa donde vivía, y ante el temor de que le pasara algo decidieron no inscribirla.
“Yo le daba algunas clases dentro del hogar, pues apenas había aprendido a leer y jamás la dejamos salir sola a la calle y aunque mi familia no me creía al principio, ante rumores de vecinos de ver a varios individuos deambulando cerca de mi hogar, decidimos cuidarla”, aseguró.
Luego de presentar una denuncia en el Centro de Justicia de San Cristóbal, comenzaron a buscarla de manera desesperada. Sin embargo, fue hasta el 4 de julio cuando la menor fue hallada en el mismo lugar donde la habían raptado, a las 11:30 de la noche, justo un día después de que uno de sus tíos le mandó mensaje Mario Pedro, a quien le aseguró que sabía que él la tenía.
“Mi nieta llegó muy sucia, en muy malas condiciones, y vestida con ropa muy provocativa. El individuo (Mario Pedro) le había dicho que sólo fuera a visitarme porque estaba yo enferma y que luego se saliera porque pasaría por ella y que si no la dejaban salir se brincara por una de las ventanas”, recordó la abuela.
Fue así que acudieron al Ministerio Público para informar de que había aparecido. Ahí también entablaron una nueva denuncia contra Mario Pedro.
En el mismo lugar le hicieron pruebas, en donde se confirmó que la joven de 16 años había sido violada.
“Mi niña fue con su mamá a revisar el lugar donde el agresor la había metido el día que la secuestró y abusó de ella, vivienda habitada en la planta baja por una mujer que se presume era expareja y tal vez también víctima del pollero”, señaló.
Así, ante el temor de que la volvieran a secuestrar, la chica está bajo resguardo en una casa de seguridad destinada a la protección de las víctimas.
Luego de esto, las autoridades comenzaron a investigar al sujeto que la había secuestrado y violado. Él fue visto a bordo de un taxi color rojo, justo cuando se dirigía a ver a otra chica, que según se supo había conocido a través de las redes sociales. Ahí lo arrestaron.
“Quiso escapar en el carro, pero le cerraron el paso. Mientras pedían apoyo policiaco descendió del auto y comenzó a correr pero afortunadamente tras la persecución y con ayuda de policías estatales que llegaron auxiliarnos, logramos detenerlo”, narró para A fondo Edomex.
Ahora temen que este sujeto haga declaraciones falsas para librarse de sus delitos, por lo que piden que se haga justicia.
Sé parte de la conversación