Hasta el momento no han registrado personas muertas
En Veracruz, al menos 13 mil personas quedaron incomunicadas debido al desbordamiento de un río
El paso del huracán Franklin por el municipio de Tlacolulan, en Veracruz, dejó dos ríos desbordados, tres deslaves, además de decenas de casas sin techo.
Sin embargo, aún no cuentan con cifras oficiales del total de casas que se quedaron sin techo, indicó el secretario del Ayuntamiento, Serafín Parra Castillo, quien dijo que hay afectaciones en las localidades de 5 de mayo, Cebollana, Atalpa Chico, San José, sólo por mencionar algunas.
Este mismo funcionario indicó que en los deslaves no hubo muertos, aunque sí corrían peligro, ya que uno de ellos cubrió seis casas, mismas que ya habían sido evacuadas ante este tipo de riesgo.
Lo anterior también provocó que al menos 20 comunidades, de 28, quedaran incomunicadas. Además, debido a la crecida de los arroyos varias familias perdieron sus sembradíos, quienes indicaron que los daños comenzaron desde la madrugada del jueves. Por esto, varios granaderos reubicaron a sus vacas para evitar que se ahogaran.
Los lugares a los que de plano no se puede acceder debido a las afectaciones son: Atalpa Chico, Piedras Blancas, Bordo, 5 de mayo, Huichila, Tlacolula el Viejo, La Cebollana, Almolonga, Cerro de México, Cumbres y Blanca Espuma.
Por si fuera poco, al menos unos 13 mil habitantes de 13 comunidades de la parte alta de Mariano Escobedo se encuentran semi incomunicados, dijo el director de Protección Civil, Salvador Valdivia, de acuerdo a una nota de SinEmbargo. Esto fue provocado por las precipitaciones el cauce del río Orizaba, que aumentó y derribó el puente El Terrero, por lo que personal de Protección Civil y Seguridad Pública acordonó y cerró el área para evitar que alguien se acerque.
Sé parte de la conversación