Antes de la llegada del huracán, haz un plan familiar de emergencia
En Veracruz se espera un oleaje de cuatro a seis metros de altura, por lo que las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para los estados que corren más riesgos
Ayer, el huracán Franklin tocó tierra mexicana, causando daños en diferentes partes de la República, sin embargo, hoy ya se ha debilitado a tormenta tropical, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde señalaron que éste se localiza en la sierra norte de Puebla y continuará su desplazamiento hacia el centro del país.
Este es el último reporte emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), citado por El Universal, donde señalaron que este fenómeno meteorológico tiene vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rechas de 140 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el Oeste a 24 kilómetros por hora.
Por ello, se prevén tormentas intensas en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerreo, Michoacán y Colima, además de lluvias torrenciales en Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.
Otras zonas donde también habrá presencia de lluvia son: Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México, además de chubascos en Aguascalientes, Zacatecas, Durango (sur) y Sinaloa (sur).
En zonas como Veracruz, incluso, se espera oleaje de cuatro a seis metros en costas de Veracruz.
Debido a esto, el SMN hizo una clase de recomendaciones hacia la población, para que ésta extreme precauciones en las zonas donde habrá lluvias, viento y oleaje, además se les pide atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Sé parte de la conversación