Lara Tolosa se disparó en la boca frente a sus compañeros
Las autoridades locales investigan si en el suicidio de la joven hubo una “posible instigación”
Lara Tolosa Chanetón, una joven argentina de 15 años de edad se disparó un tiro en la boca dentro en su salón de clases en el Colegio Nacional Rafael Hernández de la Universidad Nacional de La Plata.
La joven inmediatamente fue trasladada al Hospital San Martín, donde falleció seis días después de la tragedia.
La muerte de la menor ha conmocionado a la comunidad argentina, por la forma en que intentó quitarse la vida. Las autoridades del plantel educativo donde ocurrieron los hechos, trabajan para ofrecer atención psicológica a los alumnos que presenciaron la muerte de Lara.
Por ahora las autoridades locales investigan si en el suicidio de la joven hubo una “posible instigación”. De acuerdo con el juez Ernesto Kreplak durante los próximos días los compañeros y maestros de Lara serán llamados a declarar.
Además se realizarán peritajes informáticos y recolección de pruebas para conocer las causas que llevaron a la joven a tomar esta decisión.
Las autoridades policiales informaron que Lara se disparó con un revólver calibre 38 que estaba registrada a nombre de su abuela, una exjueza de menores fallecida.
Investigaciones revelaron que la joven advirtió lo que haría a través de un mensaje escrito en la red social Voxed. Los usuarios que vieron su mensaje aseguran que nadie alentó a Lara a suicidarse, simplemente le aconsejaron que lo hiciera si estaba en sus planes quitarse la vida. La autenticidad del mensaje escrito por la joven aún será investigado.
Lee la nota completa en CNN
Sé parte de la conversación