La dependencia ya conocía la existencia de ese video
No detalló si en realidad se trata de una profesora
Después de que ayer se difundió en redes sociales un video sexual, presuntamente protagonizado por una maestra de Nuevo León y uno de sus alumnos, las autoridades de esa entidad ya investigan el caso.
La Secretaría de Educación (SE) del estado informó hoy que ya conocía la existencia de ese video, por lo que procedió a interponer la denuncia correspondiente ante la procuraduría estatal.
“La Secretaría de Educación tuvo conocimiento del video vía redes sociales el pasado 14 de julio. Ante la posibilidad de que los hechos involucraran a un menor de edad, el área jurídica procedió a denunciar el hecho ante la Procuraduría de Justicia del Estado, que tiene conocimiento de los hechos denunciados y cuenta con un avance importante en la investigación”, dijo la dependencia en un comunicado.
Además, la secretaría se compromete a proteger a las víctimas por la difusión de esta grabación.
“El Gobierno del Estado se compromete a investigar este caso brindando la debida atención y protección a las víctimas y realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados”.
La dependencia no detalló si la mujer de la grabación en realidad es maestra y el joven, uno de sus alumnos.
La docente fue identificada en redes sociales como Yolanda Palacios, quien presuntamente imparte clases de inglés en la Secundaria 70, Profesora María Barrios Yañes, de la colonia Valle Verde, segundo sector, de Monterrey.
Tras la difusión del video, algunos usuarios comenzaron a difundir fotos de su perfil en Facebook, además de otras imágenes personales.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación