Los cuerpos fueron encontrados en la carretera
La mujer dejó una carta póstuma con los motivos para quitarse la vida junto a su bebé
El pasado 10 de julio, en el estado de Chihuahua, se reportó la desaparición de Mireya Moreno Castillo y de su hijo Edwin Omar Moreno Castillo, de 10 meses de edad.
La mujer había salido de la comunidad de Yepachi, municipio de Temósachic, para buscar trasladarse a la capital del estado en busca de atención médica para su hijo, quien sufría de Kernicterus.
Sin embargo, a más de un mes de su desaparición, la Fiscalía General el Estado confirmó que los cuerpos encontrados en la carretera entre Camargo y La Cruz corresponden a la mujer y su hijo.
De acuerdo con El Diario. mx, los cadáveres fueron localizados en el kilómetro de 7 de la autopista mencionada y junto a ellos se encontró una nota póstuma escrita por Mireya.
En la carta, ella se despidió de su familia y aseguró que tomó la decisión de acabar con su vida y la de su hijo, pues no quería que él sufriera más.
Campesinos que recorrían por unas tierras de cultivo fueron los que encontraron los cuerpos, por lo que de inmediato dieron aviso a la autoridad correspondiente.
Desde su desaparición, las autoridades se movilizaron para tratar de hallarlos, y teniendo en cuenta que la madre tenía la intención de llevar al bebé a Torreón, los investigadores extendieron la búsqueda hasta aquella localidad donde se realizaron recorridos por albergues, hospitales y centros de salud sin éxito.
Sé parte de la conversación