Según los reportes, el sujeto disparó primero al aire
El hombre y su acompañante fueron detenidos; sin embargo, todavía se desconocen los resultados de las indagaciones
El pasado lunes 24 de julio, la policía disparó 26 veces contra un sospechoso en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos,
Los hechos se dieron cuando dos personas identificadas como William Alfredo Chafoya, de 37 años, y Ashley Elizabeth Olivetti, de 31, abordaron un vehículo el cual se había reportado como robado y había estado involucrado en un tiroteo el día anterior.
Los uniformados trataron de detener a los sospechosos, pero cuando se negaron a obedecer, los policías empezaron una persecución.
Luego de ello, uno de los perseguidos abandonó el automóvil e intento esconderse en una residencia. De acuerdo con los reporte, el hombre disparó al aire antes de que los oficiales, Tyler Hebb y Brandon Foster, le dispararan. Chafoya recibió un total de 19 balazos, mientras que Olivetti resultó herida en la muñeca.
Ambos fueron detenidos y enviados al Centro Médico de la Universidad de Las Vegas en donde se precisó que sus vidas no corren peligro.
Trascendió que ambos tienen un historial criminal con varios arrestos relacionados con narcóticos, robos de armas y autos, entre otros crímenes.
Por su parte, el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas convocó a una conferencia de prensa el pasado jueves en la cual reveló la información sobre el tiroteo.
“Es parte del protocolo que un oficial haga uso de la fuerza cuando su vida o la vida de la comunidad está en riesgo, así como es parte de su entrenamiento brindar primeros auxilios sin importar que se trate de los sospechosos. Los oficiales dispararon 26 veces, pero se aseguraron de no herir a nadie que no estuviera involucrado”, aseguró Todd Fasulo, asistente del sheriff del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas.
Los dos agentes que abrieron fuego contra los sospechosos fueron suspendidos. La policía empezó una indagación sobre lo ocurrido para comprobar determinar si la actuación de los oficiales fue de acuerdo a las directrices estándares y al entrenamiento policial.
Este es el video de la persecución:
Fuente: RT
Sé parte de la conversación