El agente que mató a Ismael sólo fue suspendido de su cargo
Murray Wells, el abogado contratado por la familia, comentó que según los vecinos, en ningún momento se escuchó alguna advertencia por parte de la policía
Ismael López, un mexicano que vivía en Mississippi, Estados Unidos, fue asesinado por la policía al confundir el domicilio al que llegaron a realizar un arresto.
Según la versión de las autoridades, los oficiales llegaron a la vivienda vecina para cumplir con una orden de arresto, pese a ello, después de disparar en contra de este hombre, se dieron cuenta de que estaban en la casa equivocada.
Los oficiales buscaban arrestar a Samuel Pearman, vecino de Ismael, quien al ver a los policías asomó un arma por la puerta, apuntando hacia los uniformados. Debido a esto, le advirtieron que bajara el rifle que portaba, aunque no accedió y le dispararon, según lo publicado por Univisión.
Family members of Ismael Lopez, who was killed by Southaven Police, hire law firm to represent them. https://t.co/zcugycj5cJ pic.twitter.com/Y7rSoBf1K3
— Commercial Appeal (@memphisnews) July 26, 2017
“Los oficiales empezaron a gritar: ¡Baja el arma! ¡Baja el arma! ¡Ponga el arma abajo! Eso no ocurrió. Más de un disparo fue detonado hacia la puerta. Había un sujeto, un sujeto masculino, dentro de la residencia que murió como resultado de este tiroteo”, aseguró el fiscal John Champion a medios locales.
El mismo fiscal comentó que Ismael, originario de Veracruz, no tenía registro criminal ni era buscado por la ley: “El sujeto fallecido no tenía absolutamente ninguna orden de arresto”.
Por su parte, Murray Wells, el abogado contratado por la familia, comentó que según los vecinos, en ningún momento se escuchó alguna advertencia por parte de la policía. Wells dijo que la familia no está buscando dinero, sino que el caso se vuelva público.
El agente que mató a Ismael sólo fue suspendido.
Sé parte de la conversación