Confesaron que fue un alumno de semestre avanzado quien les proporcionó las respuestas
504 estudiantes de primer semestre Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara, fueron reprobados por copiar en un examen de contabilidad en línea.
Este fue detectado, debido a que el sistema envió una alerta, la cual notificaba que los alumnos terminaron la prueba en cinco minutos, lo cual, de acuerdo con autoridades universitarias, es poco probable ya que las preguntas deberían ser resueltas en por lo menos 19 minutos.
Debido al incidente se realizó una investigación, tras la cual los ahora reprobados confesaron que un alumno de semestres superiores les había proporcionado las respuestas.
Al respecto, el director académico del Centro Universitario, José Alberto Becerra dijo que sólo 11 estudiantes reclamaron y se les ofreció realizar la prueba en presencia de un profesor y si obtenían el mismo resultado se les respetaría su calificación.
Una publicación de El Informador detalla que, ante esta condición, fue que los alumnos decidieron confesar que hicieron trampa.
Por medio de un comunicado con fecha del 20 de julio, la Universidad notifica a los alumnos sobre la anulación de su examen, que es obligatorio.
El joven que proporcionó la respuestas a los alumnos de primer semestre también será sancionado con tres meses y medio de suspensión.
Además, el documento explica que las sanciones “para quienes presten o reciban ayuda fraudulenta en las pruebas de aprovechamiento, será suspendido hasta por un año”.
Sé parte de la conversación