Duarte habría regalado un departamento y una camioneta a una supuesta amante
Lo anterior según el testimonio de José Juan Gamero Rodríguez, uno de las 82 elementos de prueba presentados por la PGR para inculpar a Duarte
El día de ayer, en la segunda audiencia de Javier Duarte de Ochoa se dieron a conocer ciertos detalles sobre el destino de parte de los recursos públicos desviados durante la gestión del exgobernador de Veracruz. Entre otras cosas, se reveló que Duarte de Ochoa tenía una amante a quien le daba costosos regalos.
Aun cuando los abogados del exmandatario consideraron que las acusaciones eran “endebles” e incluso “patéticas” debido a la supuesta falta de claridad en ellas, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó 82 pruebas, entre ellas documentos bancarios, escrituras y dos testimonios de excolaboradores suyos, lo cual fue suficiente para vincular a Duarte de Ochoa a proceso.
Con ese dinero, distintos prestanombres realizaron distintas operaciones como la compra de un departamento para una supuesta amante del entonces mandatario. Según Reforma, en una declaración de José Juan Gamero Rodríguez se identificó a la presunta amante como Xóchitl “N”.
El testigo afirmó que Duarte de Ochoa le regaló a la mujer una camioneta Land Rover, así como un departamento.
Aunado a esto, en la declaración se señaló que Duarte de Ochoa adquirió departamentos para cada uno de sus hijos en el área de Santa Fe, Ciudad de México, y compró un anillo valuado en 185 mil dólares para su esposa Karime Macías Tubilla.
El juez dio seis meses más para ampliar la investigación, en donde los fiscales planean reunir más pruebas para comprobar el monto total de lo que Duarte robó a los veracruzanos, se espera obtener información de presuntas cuentas e inmuebles en Suiza a nombre del propio Javier Duarte.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación