Las autoridades no pueden prohibir a los padres que elijan nombres raros
A pesar de que en 2014 el Registro Civil de Sonora publicó una lista de nombres que serían ‘prohibidos’, ésta no se validó, pues el Registro no puede negarse a poner el nombre que el tutor decida.
Por ello, algunos padres se han inspirado en series de televisión para llamar a sus hijos como los personajes de estas historias de ficción, sin pensar que en el futuro los pequeños puedan sufrir bullying.
De acuerdo con un recuento realizado por TV Azteca Sonora, en esa entidad actualmente hay siete personas que se llaman Chayenne, 11 mujeres llamadas Hermione, una llamada Hitler, 17 Gohan, Rambo, Rocky, 26 nombrados Patrocinio, 96 Telesforo, 19 Marciana, 27 Gorgonio, dos Lady Diana, 52 Petronilo, 98 mujeres Petronila, nueve Sonora, Zoila Rosa una persona, tres llamadas Daenerys, Khaleesi Daenerys una y cuatro solo Khaleesi. Estos últimos nombres están inspirados en Game of Thrones.
Las Autoridades del Registro Civil no pueden prohibir que los padres den nombres extraños a sus hijos, por lo que solo les hacen recomendaciones y les recuerdan la importancia de que los niños puedan forjarse una identidad propia, sin que su integridad sea dañada.
Sé parte de la conversación