El exgobernador está acusado de nexos con el narcotráfico
“El señor Yarrington estuvo presente, declaró su inocencia, dijo confiar mucho en la justicia italiana y subrayó que esta ha sido su primera oportunidad para demostrar su inocencia”, dijo su abogado
Durante una audiencia, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington aseguró que es inocente de los cargos que lo culpan, además, dijo ser un perseguido político. Dicha declaración la hizo en una sesión a puerta cerrada en el aula 32 del Tribunal de Apelación, de Florencia, Italia, el cual se encarga de decidir de manera exclusiva respecto a las dos peticiones de extradición por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.
Anuncio
Cabe la pena recordar que Yarrington fue detenido desde el pasado 9 de abril, en Florencia, y actualmente permanece encarcelado en la prisión de Sollicciano, de dicha ciudad.
“El señor Yarrington estuvo presente, declaró su inocencia, dijo confiar mucho en la justicia italiana y subrayó que esta ha sido su primera oportunidad para demostrar su inocencia. También aseguró que las acusaciones en su contra obedecen a intereses políticos”, comentó su abogado Luca Marafioti, citado por el periódico Reforma.
La Corte de Apelación en Florencia dejó establecida una nueva cita para el 21 de septiembre para decidir la extradición de Tomás Yarrington, exmandatario de Tamaulipas, informó su abogado.
“Nosotros presentamos más de 50 páginas de una memoria (expediente) con las razones y los motivos por los cuales las dos solicitudes de extradición deben ser rechazadas”, insistió, acusando que los señalamientos hechos por las autoridades mexicanas y de Estados Unidos no pueden ser comprobadas.
“Son genéricas, débiles, no son mínimamente comprobadas, algunas hasta falsas o incluyen testigos no confiables y ninguno (de los testigos) aporta directamente pruebas sobre hechos concretos”.
Por su parte, Luciana Singlitico, Procuradora General sustituta de la Corte de Apelación florentina, la cual estuvo durante la audiencia en representación del procurador general Marcelo Viola, dio a conocer que ellos no serán los encargados de determinar la inocencia o culpabilidad de Yarrtington.
“Nosotros no debemos establecer si Yarrington es culpable o inocente, solamente sí existen los elementos para que sea extraditado”, aclaró.
Sin embargo, también señaló que ella se opondrá a la solicitud de que el exgobernador tenga prisión domiciliaria.
Sé parte de la conversación