La figura del osito de Disney ha sido relacionada con la del presidente Xi Jiping en algunos memes
China bloqueó todos los mensajes que tengan la imagen de Winnie The Pooh
La serie animada “Winnie the Pooh” ha sido eliminada de las redes sociales en China con motivo del 19 Congreso del Partido Comunista, luego que la figura del osito de Disney fuera relacionado con la del presidente Xi Jiping en algunos memes.
De acuerdo con el diario británico Finacial Times esta medida de restricción puede estar relacionada con las comparaciones hechas acerca de la apariencia del presidente Xi Jinping.
Las primeras comparaciones y burlas del mandatario Chino circularon en redes por primera vez en el 2013, durante la primer visita de Jinping al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
La primer fotografía censurada fue una en la que aparece Xi de pie en un coche de desfile junto a una imagen de Winnie the Pooh en un coche de juguete.
Como parte del Congreso del Partido Comunista, las autoridades ordenaron bloquear todos los mensajes publicados que contengan la imagen del osito en la red social Sina Weibo, así como los gifs de Winnie the Pooh de la app de mensajería instantánea WeChat.
“Históricamente no se han permitido (en China) dos cosas –la organización política y la acción política– pero este año se ha añadido a la lista una tercera, hablar del presidente”, cuenta al diario Qiao Mu, profesor asistente de medios de comunicación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing.
Es evidente la censura durante este periodo de reelección donde es probable que el mandatario Xi renueve su puesto.
Lee la nota completa en Grupo Fórmula
Sé parte de la conversación