Dicha empresa ha logrado cerca de 20 contratos
Desde que comenzó la administración de Peña hasta el día de hoy, dicha empresa había recibido, principalmente por su filial Construcciones Aldesem, 8 mil 765 millones 144 mil pesos
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto la empresa española Aldesa, constructora del Paso Express, ha cuadruplicado los recursos de sus contrataciones de obra pública, esto, en comparación con la administración pasada.
Según la información publicada en el sistema de Compranet, a cargo de la Secretaría de la Función Pública, desde que comenzó la administración de Peña hasta el día de hoy, dicha empresa había recibido, principalmente por su filial Construcciones Aldesem, 8 mil 765 millones 144 mil pesos, sin contar el IVA, lo cual se hizo mediante 20 contratos. En contraste, en el gobierno pasado hubo ocho contratos, por los cuales recibieron 2 mil 35 millones 393 mil pesos.
En estos contratos está la primera etapa del construcción del túnel emisor poniente número 2, informó El Financiero, además del proyecto y ratificación del tramo a cielo abierto del emisor poniente que asignó la Comisión Nacional de Agua, en 2013, por mil 795 millones de pesos.
Además, sobresale un contrato que hizo la CFE por mil 500 millones de pesos, y otro que se adjudicó para la torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por mil 242 millones de pesos.
El libramiento, que en un principio estaba planeado para que costara mil 45 millones de pesos, terminó en más de 2 mil 200 millones de pesos.
Dicha firma es dirigida por Agustín Tejedor y en México tiene a Proacon, Aldesem, Acisa, y Coalvi, como filiales, y opera en otros ocho países de Europa, Asia y América.
Sé parte de la conversación