Tiene 97 años y vive con un hijo que vende material de reciclaje para comprar comida
El padre de Rubí no la visita desde hace años ni la invitó al festejo de su hija
Mientras la quinceañera más famosa de México, Rubí García Ibarra, goza del éxito que le otorgaron las redes sociales, su abuela paterna de 97 años de edad vive en pobreza extrema junto a uno de sus hijos, quien la mantiene con la venta de material de reciclaje.
La señora Demetria García Puente vive junto a su hijo Felipe Ibarra García en la colonia Ampliación Guadalupe, en Matehuala, San Luis Potosí, en una humilde casa que carece de puertas, por lo que cuando hace mucho frío, colocan plásticos o cobijas para no padecerlo tanto.
Ambos están enfermos. A Felipe, de 64 años de edad, recientemente lo operaron de cataratas, por lo que el médico le pidió que no se acercara a la lumbre, pero al ser el único sostén de su madre tiene que hacerlo.
Felipe recolecta material de reciclaje para alimentar a su mamá. Diariamente gana entre 50 y 90 pesos cuando es un día bueno. Para poder conseguir más dinero debe dejar a su madre gran parte del día sola, hecho que le acusa mucha incertidumbre porque la señora no se puede valer por sí sola.
Felipe García señaló que su hermano Crescencio, el padre de Rubí, no los visita ni tampoco los invitó a la fiesta de quince años de la joven.
Felipe reveló que vive con su madre desde hace más de 25 años en Matehuala. Pese a ser cinco hermanos, él es el único que se hizo cargo de la señora como forma de agradecimiento por los sacrificios que ella hizo para sacarlos adelante.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación