Juez ampara a una niña testigo de de Jehová para que reciba transfusión de sangre
El amparo establece que una vez agotados todos los tratamientos médicos y alternativos, se le practique una transfusión sanguínea a la niña
Una niña rarámuri de Chihuahua recibió un aparo de parte de un juez para que su hija reciba una transfusión de sangre a pesar de su religión.
La menor, de 5 años de edad padece leucemia, y su familia son Testigos de Jehová, razón por la cual el Juez Octavo de Distrito en el estado de Chihuahua concedió el amparo para que una vez agotados todos los tratamientos médicos y alternativos, se le practique una transfusión sanguínea.
La Subprocuraduría del Menor había asumido la tutela de la niña debido a la falta de consentimiento por parte de la madre para que se realicen transfusiones de sangre a la menor.
Ante ello, dio vista a los tres poderes del Estado de Chihuahua para que se realicen las reformas correspondientes para la creación de un protocolo y procedimiento para que los doctores, en caso de la negativa del consentimiento de los padres para administrar tratamientos a menores, se presenten ante un juez de lo familiar para argumentar el caso, en lugar de acudir a dicha Subprocuraduría.
La intención es que una vez que acudan ante un juez de lo familiar, sea este quien analice las circunstancias, escuche a las partes y resuelva lo correspondiente.
Sé parte de la conversación