Ciudadanos de Nuevo Laredo dara otra fiesta de graduación a jóvenes estafados
Tras viralizarse el video de los jóvenes celebrando en la vía pública, las personas comenzaron a hacer donaciones
Recientemente, a través de redes sociales, se dio a conocer el caso de un grupo de estudiantes que fueron defraudados por una de sus compañeras de clase con el pago de su fiesta de graduación.
El hecho sucedió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando estudiantes de la especialidad de programación del CBTIS 137 denunciaron que la joven encargada de organizar la fiesta de graduación, para ella y sus 30 compañeros de clase, recibió la cooperación para la organización de la fiesta, pero nunca realizó los pagos correspondientes al banquete, renta de salón, sonido, y demás proveedores.
Tras la estafa los jóvenes terminaron celebrando en la vía pública y un video de la celebración se hizo viral en redes sociales.
Luego de que este hecho se difundió, la comunidad de ha solidarizado con los jóvenes y diversas personas se han ofrecido a hacer donaciones para dar a los estudiantes una mejor fiesta que la planeada y cancelada.
https://www.youtube.com/watch?v=Yv4FWTH76Sw
El primer apoyo vino de Juan Cuevas, sonidero en la ciudad, quien se ofreció para donar cinco horas de música a los jóvenes.
Tras el ofrecimiento del hombre las donaciones comenzaron a llegar por parte de la sociedad y algunos funcionarios públicos, quienes desean dar un momento de felicidad a los jóvenes luego del mal rato que sufrieron con el desfalco.
“Vimos el caso de los muchachos, sabemos que la ilusión de ellos era esa fiesta y pues también varias personas comenzaron a anotarse para poner esto, que el otro y así. Entonces hablamos con uno de los regidores y nos unimos todos. La fiesta se realiza en el Silverado Rodeo”, señaló Cuevas.
El diario El Mañana detalló que el festejo se llevará a cabo el 17 de agosto, grupos como La Cúspide, restaurantes que harán la “taquiza” y otros hasta mesa de postres, además de la fotografía.
Los estudiantes dicen que están conmovidos ante la unión de la comunidad para lograr que su sueño se cumpla y agradecen este esfuerzo.
Al menos la mitad de los jóvenes afectados acompañados de algunos padres, se reunieron ayer por la mañana con el regidor Freddy Guarneros y Juan Cuevas para dialogar sobre lo sucedido y acordar la nueva fecha del evento.
“Yo agradezco todo lo que se está haciendo. Honestamente como madre de familia me afectó mucho, porque hicimos un sacrificio muy grande para que nuestros hijos realmente asistieran presentables y se llevara a cabo la fiesta”, dijo una madre de familia presente.
Sé parte de la conversación