Rivera ha sido captada con vestidos de 112 mil pesos
La semana pasada la primera dama fue vista con un conjunto de 41 mil pesos, sin embargo, no es la primera vez que es fotografiada con prendas de lujo
Por Juventino Montelongo
El pasado viernes 7 de julio comenzó la Cumbre del G-20, un foro de 19 países más la Unión Europea, en donde se reúnen naciones industrializadas y emergentes, que este año tenía por tema “forjar un mundo interconectado”.
En el evento llevado a cabo en Hamburgo, Alemania, hablaron de aspectos como los beneficios de la globalización o de reforzar las acciones en contra del terrorismo en los 19 países que integran esta cumbre, entre ellos, México.
Los mandatarios acudieron con sus esposas y esposos, quienes los acompañaron en diversos eventos, sin embargo, la primera dama Angélica Rivera no acudió a todos y en algunos el presidente Enrique Peña Nieto asistió solo.
La primera dama se fue a un pequeño crucero con Joko Widodo, esposa del primer ministro de Indonesia; Juliana Awada, primera dama de Argentina o Sophie Grégoire, esposa de Justin Trudeau. En estas reuniones Rivera posó para las fotos oficiales vistiendo un conjunto de 41 mil pesos, el cual consistía en un vestido camel con botones dorados y una torera del mismo color, acompañada de una bolsa Bottega Genera.
La revista Hola! fue quien dio a conocer los detalles de dicho atuendo, mismos que también informaron sobre otros dos que utilizó la esposa del presidente de México, entre ellos uno que según la publicación, son claves de la próxima temporada, el cual consistía en “una falda de cintura alta con falda de vuelo por debajo de la rodilla en piel, combinada con una blusa negra y tacones de pulsera en el mismo color”.
Para el sábado 8, Rivera reapareció en Hamburgo junto a su hija menor Regina, vistiendo “un traje en gris oxford de pantalones y blusa, combinados con zapatos nude y clutch en el mismo color”. Pese a que la revista de sociales no informó sobre el precio de estos dos conjuntos, se sabe que Rivera gusta de vestir ropa costosa y de diseñador.
¿Cuánto cuestan y quien diseña los vestidos de Angélica Rivera?
En 2013, durante la ceremonia del Grito de Independencia, el primero de Peña Nieto frente a la presidencia y Rivera como primera dama, ella lució un vestido del diseñador mexicano Benito Santos, cuyos precios rondan entre los 2 mil 500 dólares, unos 51 mil pesos.
En 2014 utilizó uno del modisto Óscar de la Renta, cuyo costo generó críticas, ya que el precio de la prenda azul y rosa fue de 6 mil 299 dólares, equivalente a más de 112 mil pesos.
Para el mismo evento, pero de 2015, Rivera gastó 4 mil dólares, equivalentes a 71 mil pesos, en un vestido del diseñador Alejandro Carlín, que la revista Caras describe de “color marfil tipo imperio con bordados”, que destacaba por su “sobriedad”.
Pese a esta gama de diseñadores, Santos, quien también viste a otras actrices como Galilea Montijo, Jacky Bracamontes, Bárbara Mori, Anahí o la Miss Universo Ximena Navarrete, es uno de los favoritos de la primera dama, ya que cuenta con al menos nueve vestidos de él.
Angélica Rivera cuenta con nueve vestidos de Benito Santos, los cuales ha utilizado durante sus reuniones y visitas de Estado acompañada de Peña Nieto, como la que hicieron a a Portugal el 4 de junio de 2016 durante la visita al presidente de Portugal y su esposa, Aníbal Cavaco Silva y María Alves.
En otra reunión con la familia presidencial de Portugal, Rivera lució otro vestido de 51 mil pesos, color azul, lo cual se repitió una vez más, pero con uno color vino. A esto, se le suman los usados durante su visita al Vaticano con el papa Francisco, uno negro, acompañado de un velo; a su llegada a Madrid lució otro conjunto azul con zapatillas del mismo color, mientras que para la visita al rey Juan Carlos y a la reina Sofía, vistió uno azul pastel de manga larga y encaje.
Rivera tuvo otros dos eventos oficiales en su estancia en Madrid con el presidente Peña, en ellos lució un vestido negro, de gala, color azul oscuro, con pedrería y detalles de encaje, además de un conjunto de dos piezas color marfil, un collar de perlas y un bolso dorado, para visitar a los niños internados en el Hospital de La Paz de Madrid.
En su visita de Estado de tres días a Londres, a donde fueron invitados por la reina Isabel, la pareja presidencial llegó al Reino Unido, en donde entre sus actividades estuvo tomar té con el príncipe Carlos, pasear en carruajes de la monarquía británica o visitar el Palacio de Buckingham. Aquí, Rivera paseó con un vestido rojo, de la casa de diseño Valentino, cuyo costo es de 3 mil 300 dólares, más de 58 mil pesos, además de un conjunto Alexander McQueen, de 60 mil pesos.
Sé parte de la conversación