Un perro muere en la Línea 9 por omisión del personal del Metro
Usuarios reclamaron que las autoridades del Metro prefirieron limpiar la sangre del animal fallecido que quitar la electricidad
En redes sociales se denunció la muerte de un perro en las vías del Metro Pantitlán por la presunta omisión del personal de ese medio de transporte.
La denuncia fue hecha a través de una página de Facebook llamada Un Millón de Esperanzas, donde se narra que el perro bajó al andén y se quedó en las vías. Las autoridades del Metro fueron alertadas por los usuarios que buscaban rescatar al animal, sin embargo, no se actuó a tiempo, y este terminó por perder la vida.
También se hace mención acerca de que las autoridades prefirieron limpiar la sangre del animal fallecido que quitar la electricidad.
Las vías del Metro fueron desenergizadas después de que el perro las tocó y fue electrocutado.
“Ahora (ya con el can muerto) sí quitaron la luz para limpiar. Me dan asco”, se juzgó a los empleados del transporte de la Ciudad de México.
Por su parte representantes del Metro han dado su versión de los hechos, si bien no lo negaron rotundamente, dieron a entender que la historia no ocurrió de esa manera:
A través de su cuenta de Twitter aseguraron trabajar para salvar la vida de los canes si se presenta la situación:
El STCMetro protege y salvaguarda la vida de los canes en condiciones de riesgo dentro de nuestras instalaciones. pic.twitter.com/l4bYoFEJEs
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 10 de julio de 2017
“De 2015 a la fecha hemos rescatado más de 200 canes para su cuidado y posterior adopción. Esta tarde en #L9 realizamos trabajos de rescate de canino, sin embargo asustado corrió hacia la interestación en área energizada”, narraron.
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