El enfrentamiento se dio entre integrantes del Cártel de Sinaloa
En Mazatlán se reportaron al menos 19 muertos, mientras que en diferentes partes del estado hubo otras 11 personas asesinadas
En Sinaloa, este fin de semana se vivió uno de las jornadas más violentas, ya que 30 personas murieron tras un enfrentamiento armado, en donde 17 de ellos eran presuntos criminales, quienes se enfrentaron con policías y militares.
El estado ha estado viviendo enfrentamientos entre narcotraficantes tras la captura del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, pese a la relativa calma que había reinado, durante el último año se han registrado más balaceras, asesinatos y el hallazgo de cadáveres.
Diferentes analistas aseguran que esta nueva ola de violencia se da por la disputa entre dos grupos del cártel de Sinaloa, quienes buscan tener el liderazgo tras la recaptura del “Chapo” Guzmán en 2016, y su deportación a Estados Unidos en enero.
Ante esto, el sábado por la tarde el gobierno del estado tuvo una reunión en donde analizaron los recientes actos violentos y acordaron tomar medidas ante ello, como implementar estrategias que habrán de implementarse en plena coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, según lo publicado por Expansión.
El enfrentamiento
Los hechos violentos comenzaron la noche del viernes en el puerto de Mazatlán, en donde mediante el número de emergencias se reportó que un comando armado había matado a dos hombres.
Después de esto, los sujetos huyeron en cuatro camionetas, por lo que fueron interceptados por policías estatales y militares, con quienes comenzaron a enfrentarse a balazos.
En esta balacera asesinaron a 17 personas, donde presuntamente todos ellos eran delincuentes, los cuales anteriormente habían matado a otras dos personas, con lo cual fueron 19 los muertos.
Por su parte, el sábado se registraron otras 11 muertes en diferentes partes del estado.
Sé parte de la conversación