Congreso de Veracruz aprobó el desafuero a la diputada independiente
Cadena es acusada de recibir aportaciones de manera ilícita para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador
Luego de ser la protagonista de una serie de videoescándalos por presuntamente recibir dinero ilícito para financiar campañas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval fue desaforada.
Así lo determinó el Congreso de Veracruz, quien avaló el dictamen mediante el cual la diputada independiente queda sin la protección del fuero, por lo que ya puede ser investigada.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, Cadena deberá enfrentar las acusaciones por delitos electorales sin la protección del fuero.
En la votación hubo 41 votos a favor, 1 en contra, el de la priista, Regina Vázquez y 4 abstenciones de Rodrigo García Escalante, Vicente Benítez, Cintia Lobato y José Kirsch.
Cadena sería juzgada por haber recibido dinero para apoyar presuntamente la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Tres videos, difundidos en el Universal, fueron los que denunciaron las faltas cometidas por la diputada que ahora podrá ser sujeta a acusaciones penales.
La Fiscalía que encabeza Jorge Winckler anunció en un comunicado que la solicitud de desafuero a Cadena se sustenta en el hecho de que que se violan las normas establecidas por el Código Electoral que prohíbe a los partidos políticos recibir aportaciones de personas no identificadas.
Sé parte de la conversación