¿No se supone que son “ecologistas”?
A las autoridades no les importó que varios fueran cachorritos y tuvieran ya un hogar asegurado gracias a una asociación
Luis Gerardo Gaviña, edil del municipio guanajuatense de Yuriria, y José Luis Ramírez Martínez, director de Sanidad del lugar, permitieron el sacrificio de 13 perros, a pesar de que la asociación civil “Dame la Pata” ya tenía asegurados algunos hogares para ellos y pedía una prórroga para colocarlos.
El grupo denunció que sin dar explicaciones, se procedió a “la masacre de los caninos” el pasado jueves.
“No le importó que seis de esos caninos eran pequeñitos y ya tenían un hogar seguro y que serían entregados este domingo, lo mismo que la mamá de los perritos la cual justo este viernes iba a ser adoptada”, indicaron.
Desde que inició la gestión de Gaviña, quien ganó de la mano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ha visto envuelto en distintas polémicas.
Se ha denunciado en varias ocasiones el maltrato animal que se vive en la perrera improvisada con una jaula, ubicada en las instalaciones en el que dicen será el auditorio municipal pero cuya obra lleva más de 15 años parada y en malas condiciones.
De acuerdo con los activistas, la Dirección de Sanidad prefiere dejar a los animales sin comer y sin agua para que mueran y no tener que gastar en alimento.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación