Beatriz Mojica Morga fue elegida oficialmente, con el voto de 145 consejeros, candidata a la gubernatura de Guerrero en el consejo electivo del PRD, en Acapulco.
Durante el noveno consejo nacional del sol azteca, los dirigentes seccionales acordaron una candidatura de unidad, la cual fue confirmada al grito de “¡unidad, unidad! ¡PRD, PRD!, ¡Bety, Bety!”
En su primer discurso como abanderada del sol azteca en la entidad, alrededor de las 19 horas Mojica Morga expresó: “Vamos a dar la batalla en las calles. A la población guerrerense tenemos que darle resultados”.
Manifestó: “No temo ensuciarme los zapatos. Este no es un partido de élites y tenemos todas las posibilidades de ganar por vez primera la gubernatura con una visión de las izquierdas”. Pidió a los dirigentes regresar a las bases.
El dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, advirtió que hay una campaña a nivel nacional para desprestigiar al partido, pero “se va demostrar que hay mujeres valientes, con capacidad, con preparación” en Guerrero. La gente “no se deja engañar por campañas mediáticas, porque hay una nueva generación de políticos”, apuntó.
Los perredistas subrayaron que Beatriz Mojica tiene capacidad para debatir con sus contrincantes, establecer un programa de gobierno, exigir a la Federación que se hagan valer los derechos de los guerrerenses, y aseguraron que “darán la sorpresa nacional” en los comicios del 7 de junio, donde se elegirá gobernador, alcaldes y se renovará el Congreso.
Al respecto, los 43 consejeros la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional que no participaron en el consejo electivo, acusaron en conferencia de prensa que la designación de Beatriz Mojica Morga es una imposición de los chuchos.
Llamaron a la dirigencia nacional del sol azteca a establecer un equilibrio, pues al congreso sólo acudieron 145 de los 315 consejeros registrados.
Con Información de la Jornada
Sé parte de la conversación