Un normalista recibió un impacto de bala en la cara
Los estudiantes realizan protestas para exigir a las autoridades estatales el pago de la beca correspondiente a los meses de mayo y junio
Alumnos de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en la comunidad de Tiripetío, en Michoacán, acusan que elementos de la Policía Estatal irrumpieron con disparos en las instalaciones del plantel.
Información publicada por Sin Embargo, señala que alumnos de ese plantel emitieron un comunicado en el que aseguran que los uniformados entraron a las instalaciones y un joven que recibió un impacto de bala en la cara.
Brutal represión ordena @Silvano_A Vs Normalistas de Tiripetio q piden pago de becas y otros recursos. Un estudiante fue herido en la cabeza pic.twitter.com/Hs0gtNC0e2
— Coordinadora1DMX (@Coordinadora1DM) 21 de junio de 2017
“Compañeros les estamos informando como los normalistas de Tiripetio están siendo agredidos en estos momentos. Un normalista -llamado Gael Solorio- al parecer le dieron un balazo en la cara y se lo llevaron gravemente herid [sic]”.
En redes sociales se ha difundido un video en el que aparece un grupo de policías estatales y al menos dos camionetas de la corporación afuera de la Normal de Tiripetío.
Un normalista entrevistado por el diario La Jornada, narró que se manifestaban en las vías del tren para pedir a las autoridades estatales el pago de la beca correspondiente a los meses de mayo y junio.
Se llama Gael Solorio cruz de las nueces, municipio de Turicato el estudiante herido, reportan a más en mismas condiciones. #Tiripetio pic.twitter.com/PcC7gNODE9
— Juan Herrera (@vicuyaze) 21 de junio de 2017
Los estudiantes optaron por retirarse de manera pacífica hacia el plantel ante el arribo de policías estatales y federales.
Minutos después, a la Normal llegaron por lo menos 60 uniformados a bordo de varias camionetas. Los estudiantes decidieron encarar a los uniformados, quienes comenzaron a disparar.
En el lugar fueron recogidos al menos 20 casquillos percutidos, informaron los normalistas. Hasta el momento, el joven que recibió un impacto de bala en la cara se encuentra grave.
Sé parte de la conversación